Friday, July 13, 2007

EN EL CENTENARIO DE “LE PEROU CONTEMPORAIN”

Copio y pego una nota interesante:

Este año se cumplen cien años de la aparición en Francia del libro Le Pérou contemporain (“El Perú contemporáneo”) de Francisco García Calderón, y para conmemorar tal acontecimiento la Alianza Francesa acogerá este martes 17 de julio una conferencia del estudioso peruano Gabriel Icochea Rodríguez, en la sala Lumière de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.
El acto comenzará a las 7.30 pm y contará con la participación de Rafael Ojeda, también especialista en la obra de García Calderón. La entrada es libre.

Como se sabe, Francisco García Calderón −como su hermano Ventura− vivió en París y escribió gran parte de su obra en francés. Pertenece a la llamada Generación arielista, o del Novecientos, a la cual también se asocia a figuras como José de la Riva Agüero, Víctor Andrés Belaunde y José Gálvez. Es autor igualmente de los libros Las democracias latinas de América y La creación de un continente.

Gabriel Icochea Rodríguez, nacido en Lima en 1967, es licenciado en filosofía y magíster en sociología. Desde hace muchos años es un destacado articulista de medios como La República, El Peruano y El Comercio. Es autor del libro de cuentos Todos los tonos de tu voz, y tiene aún inédito un trabajo sobre la filosofía práctica en Aristóteles.

Rafael Ojeda, nacido en 1970 en Lima, es también escritor y periodista, y publica regularmente en diarios y revistas especializadas del Perú y del extranjero.

Están todos cordialmente invitados.

(Arriba: Francisco García Calderón / Derecha: Postal dirigida por Francisco García Calderón Rey a José de la Riva - Agüero. Heidelberg (Alemania) 1 de setiembre de 1909 - (http://www.pucp.edu.pe/ira/?epistolario_1.htm)