Tuesday, July 27, 2010

FESTIVAL VAE-VIDEO/ARTE/ELECTRONICA / PRIMER CONCURSO NACIONAL DE VIDEOARTE-VAE 11 / RESULTADOS

El jurado del primer Concurso Nacional de Video Arte convocado por la edición 11 del Festival VAE - VIDEO / ARTE / ELECTRONICA conformado por Lucía García de Polavieja, Christian Alarcón y Mauricio Delfín anunció el jueves 22 de julio de 2010 en el Centro Fundación Telefónica la siguiente lista de resultados:

MENCIONES HONROSAS
Amapola Prada
RE:
2010 - 0:58
Desde el plano básico de los instintos y deseos a partir del cual alguna de las decisiones cotidianas son tomadas, el poder y las posibilidades de las mujeres son más fuertes de lo que se piensa.

Eliana Otta
Solmaira
2010 - 4:20
Video grabado en una fiesta de 15 años que registra el momento de espera a que la quinceañera baje las escaleras, describiendo la situación y la curiosidad por la razón que hacía demorar el inicio del ritual.

SELECCIONADOS
Nereida Apaza Mamani
CLOTOS
2009 - 2:16


Paola Vela
EL BOMBARDEO DE LAS LUCES DE NEÓN
2009 - 4:00

Bruno Guerra
MUCHO AFICHE
2009 - 0:26

Nancy La Rosa
DATOS INSUFICIENTES, REFLEXIONES SOBRE EL PAISAJE
2008 - 3:15

GANADOR

Colectivo DCSD
(Daniel Contreras / Sophia Durand)
Trino Nacional (hace 4 minutos vía web)
2010 - 4:14
Acción de identidad que tiene lugar en el dominio digital de las redes sociales. Es un video narrativo sobre personas conectadas en distintos lugares del país un mismo día y a la misma hora y que, a través de sus trinos (tweets), de pronto se unen al "canto" del himno patrio. Mediante páginas como Twitter y Youtube, el video mostrará cómo el espacio virtual tiene su correlato en el físico, y viceversa.

Más enlaces aquí:
-VAE 11-Ganadores de los Concursos VAE11

Monday, July 26, 2010

VAE 11 - GANADORES DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE VIDEO ARTE 2010

El pasado jueves 22 de julio de 2010 en las instalaciones del Centro Fundación Telefónica, se llevó a cabo el anuncio y premiación de los ganadores del Primer Concurso Nacional de Videoarte-VAE 11.
Ganador resultó el video Trino Nacional (hace 4 minutos vía web) del Colectivo DCSD. Para mayor información, el colectivo se halla conformado por Sophia Durand y Daniel Contreras M.
Hoy, a las 7 de la noche, se llevará a cabo una proyección en la ciudad del Cusco (Auditorio del Convento de Santo Domingo-Qoricancha) de todos los trabajos seleccionados, así como de la obra premiada. La programación aquí, en El Caminerito.
Pronto más detalles de esta noticia.