Monday, September 10, 2007

DREXLER EN LIMA: 13 DE OCTUBRE

Y tenía que ser. Jorge Drexler tocará en Lima este 13 de octubre; el lugar: el Polideportivo de la Universidad Católica del Perú. Tan confirmado está que la presentación del cantautor uruguayo ya se encuentra en la lista oficial del tour 12 segundos de oscuridad, título de su último disco. (Ver: http://www.jorgedrexler.com/)

Médico de profesión, justísimo ganador del Oscar 2005 a mejor canción por Al otro lado del río (fue una alegría y un placer verlo desafiar las prohibiciones de la Academia americana de no poder interpretar su propia composición), Drexler es dueño de una redonda discografía que poco a poco, y a puro pulso de talento [P-U-R-O T-A-L-E-N-T-O] se ha hecho conocida. Y querida.

Su presencia en Lima es parte de las celebraciones de los 10 años del programa Sonidos del mundo, que conduce Mabela Martínez. Personalmente, conocí a Drexler mediante el disco SEA (2001). Un grupo de canciones que actuaron como un imán hacia su música, y abrieron el deseo de oír más de él. Bueno, por fín está aquí. Pasen la voz.

Dejo una versión en vivo de Fusión. Del disco ECO.