Monday, November 10, 2008

Mama África... adiós

Otra voz legendaria que se apaga. Hace pocos días fue Yma Sumac, ahora fue el turno de Miriam Makeba, Mama África. Nacida en Sudafrica en 1932, esta maravillosa cantante, influencia total en otros artistas como Angelique Kidjo, falleció hoy 10 de noviembre en Italia, tras culminar un concierto en contra del racismo y la mafia. Tenía 76 años y un ataque al corazón fue el motivo de su muerte.
Existe una pequeña relación entre Yma Sumac y Makeba. Más allá de tratarse de dos excepcionales talentos del canto, poseedoras de una innata fuerza expresiva, ambas interpretaron muy a su estilo el precioso y archiconocido tema Mbube, aquel canto del compositor zulú Solomon Linda y que fuera motivo de uno de los más conocidos casos de propiedad intelectual en África. Recomiendo seguir este último enlace.
A continuación copio dos enlaces, uno con la noticia de su muerte y el otro sobre su carrera. Más abajo, algunos videos de Mama África: Khawuleza, el tema Pata Pata y Mbube.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7719000/7719456.stm
http://es.wikipedia.org/wiki/Miriam_Makeba





2 comments:

Anonymous said...

...please where can I buy a unicorn?

Anonymous said...

[quote]Otra voz legendaria que se apaga. Hace pocos dias fue Yma Sumac, ahora fue el turno de Miriam Makeba, Mama Africa. Nacida en Sudafrica en 1932, esta maravillosa cantante, influencia total en otros artistas como Angelique Kidjo, fallecio hoy 10 de noviembre en Italia, tras culminar un concierto en contra del racismo y la mafia. Tenia 76 anos y un ataque al corazon fue el motivo de su muerte.Existe una pequena relacion entre Yma Sumac y Makeba. Mas alla de tratarse de dos excepcionales talentos del canto, poseedoras de una innata fuerza expresiva, ambas interpretaron muy a su estilo el precioso y archiconocido tema Mbube, aquel canto del compositor zulu Solomon Linda y que fuera motivo de uno de los mas conocidos casos de propiedad intelectual en Africa. Recomiendo seguir este ultimo enlace.A continuacion copio dos enlaces, uno con la noticia de su muerte y el otro sobre su carrera. Mas abajo, algunos videos de Mama Africa: Khawuleza, el tema Pata Pata y Mbube.http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7719000/7719456.stmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Miriam_Makeba[/quote] i agree

PS offtopic [url=http://vidbar.tv]watch movies online[/url] yes all new movies here