Tuesday, August 22, 2006

Fotografías del pensamiento

Tras el caso J. Dantana


Lo bellamente inútil de una selección inútil. Y unos datos que sería bueno completar: ¿Qué fue, será, es, de J. Dantana? el único fotógrafo peruano del pensamiento. Su caso fue muy comentado trás la época del semianalfabeto norteamericano Ted Serios, precursor de este experimento pseudocientífico durante los años 60 del siglo pasado. Retirado desde 1975 en los Estados Unidos Dantana fue autor de la serie El Mar Metafísico, que particularmente sería muy emocionante conocer. Más datos, no hay. Esto lo leí hace años en una vieja revista ya inhallable.
La fotografía del pensamiento o pensamientografía se basa en una simple premisa: capturar en fotos las ideas. James Randi, el esceptico ilusionista profesional que hasta hoy ofrece un millón de dólares a quien le compruebe un sólo hecho paranormal, demostró el fraude que era Serios.
Pese a ello, el inubicable Dantana es para este blog: EL ÚNICO PERUANO QUE LOGRÓ FOTOGRAFIAR SU PENSAMIENTO. Otro mil oficios.

4 comments:

CHRISTIAM SOTOMAYOR said...

buen post, nos leemos.

Anonymous said...

Todo este blog es recontra interesante. Creo que deberías seguir publicando esas notas tan peculiares como ésta, son tan deliciosas que sean vuelto un vicio para mí. Y eso que no suelo ser adicta a nada. Me conquistaste inútil. No todo está perdido, mucho menos esta seleción.

Anonymous said...

Dantana no vive mas en Lima, ya regresara. Se que ahora fotografia en digital.

DANIEL said...

Agradezco todos sus comentarios.
!Sigan visitando el blog!,
saludos