Monday, September 17, 2007

EL METEORITO ES INVESTIGADO

NADA CLARO HASTA EL MOMENTO

“Nuestro equipo de saneamiento ya llegó a la zona y refiere que hay un forado lleno de agua, el olor es fuerte, y está afectando a comunidades vecinas. Hay 500 familias cerca y con síntomas de náuseas, vómitos, cefalea y malestar corporal”, fueron las palabras a Pachamama Radio del director regional de Salud de Puno, Jorge López Tejada.

Sin embargo, lo escueto de las noticias respecto a la salud de los comuneros y los siete policias afectados por el contacto con los restos del meteorito, es un tema que sigue provocando incertidumbre por la poca claridad y escasa información.
Pachamama Radio, ha informado también que dos funcionarios del Instituto Peruano de Energía Nuclear(IPEN), han llegado hasta la comunidad de Carancas, en el distrito de Corani Macusani (zona que posee gran riqueza en arte rupestre) para recoger muestras del supuesto cuerpo celeste.
Asimismo, RPP, da la noticia de que este martes viajará a la zona una brigada de salud compuesta por médicos y enfermeras que atenderán a los pobladores que reportan malestares tras observar de cerca el cráter provocado por el meteorito. Igualmente, informa que siete policías que llegaron al lugar de la caída sufrieron náuseas, vómitos y dolores de cabeza debido alextraño olor que emana del lugar e inunda la zona.
"Los agentes policiales tuvieron que ser atendidos en un centro de salud donde se les administró oxígeno luego de lo cual fueron transferidos a un hospital en la ciudad de Puno", afirmó un funcionario del sector salud.
En Peru.com se puede apreciar un pequeño video de la zona tomado de Confirmado Noticias de Canal 7. Y finalmente, mientras llegan otras noticias y pensamos en la delgadez de la capa de ozono y en la suerte de que no caigan sobre una ciudad, otro video, pero esta vez un compilado fascinante de la caída de estos objetos del espacio.

No comments: