Monday, September 17, 2007

PRIMERA IMAGEN DEL METEORITO

ZONA DE IMPACTO

En exclusiva, la primera imagen de la zona de impacto del meteorito que cayó en Carancas, cerca a Desaguadero el último sábado 15. Esta foto fue ubicada en el diario boliviano La Razón y en este momento acabo de encontrarla también en la web de una radio puneña.
Obviamente, sin ignorar la preocupación por la salud de los pobladores que ya han reportado serios dolores de cabeza por el extraño y terrible olor que emana del agua turbia empozada en el crater, así como la perdida del habla en algunos casos, este suceso cuenta con todos los ingredientes de fábula sci fi (los amantes de la serie B deben poner sus antenas alerta). En pocas horas el INDECI peruano remitirá su informe preliminar desde el escenario de los hechos. Así como la explicación acerca de los restos de cuerpos de masa calcinada desconocida esparcidos en la zona, aunque bien podría tratarse de animales que pasteaban en esos momentos.
Por lo pronto, a los comuneros se les ha prohibido acercarse al lugar, tomar agua de pozos cercanos, y sobre todo, no tomar contacto con ningun objeto de los desprendidos por el meteorito tras el impacto de su caída. Todo ello, y lo más importante, con motivo de evitar el brote de enfermedades.
Otro medios nacionales que vienen siguiendo esta noticia es Pachamama Radio, Andina, Peru.21, RPP y el diario Correo.
Desde aquí trataremos de informar al respecto a fin de dejar en claro si esta caída celeste no conlleva peligro alguno para los habitantes de Chucuito. Si alguien encuentra una noticia actualizada, rogamos avisar.

No comments: