Tuesday, October 16, 2007

!VIDEO EXCLUSIVO!: JORGE DREXLER CANTA A CHABUCA GRANDA

EL SURCO

Y se puede decir que el concierto de Jorge Drexler en Lima, sucedido el pasado 13 de octubre, fue muy intimo desde el escenario. Casi 7 mil personas llenaron el Polideportivo de la Universidad Católica. Allí, por casi un par de horas muchos lloraron, cantaron y gritaron al son de las canciones.
Pero casi como un susurro se pasaron esas dos horas. Como un viento musical que a través de la sola guitarra de Drexler y sus samplers, llegaba hasta nosotros. Allí cantó temas de su último disco, y varios de los anteriores. Felizmente con El Sexto & CIA llevamos la cámara de video. Porque en ese concierto, Drexler ofreció al público peruano un estreno exclusivo: cantó El surco, aquella composición de la extraordinaria compositora Chabuca Granda.
También tocó con Cutito, cajonero que lo acompañó en algunos temas sobre el escenario. Un concierto sencillo, entrañable como las canciones de este uruguayo que es médico, doctor de letras que causan alivio, a veces mejoría, compañía para quien lo escucha. Placer.
Cuelgo ese video que logramos obtener aquella noche, además del último tema de la jornada Salvapantallas. Luego las imágenes culminan con el consabido "otro, otro, otro", hasta llegar a un masivo "jorgito, jorgito, jorgito". Quizás quienes acudieron al concierto puedan reconocerse allí, a un paso del escenario que fue donde al final todos recaímos.
En la madrugada de hoy intentaré subir más videos, a medida que les baje la resolución y el peso para ser alojados en youtube.

(En colaboración con http://sophiadurand.blogspot.com)

2 comments:

Gaby said...

Yo tambien estuve alliiiiii. fue maravillosooo.
vuelve jorge!!!!
g

Daniel Contreras M. said...

Hola, tambien espero que Drexler regrese. Sobre todo trayendo el espectaculo que me cuentan, hace con más musicos y videoarte en las pantallas.
saludos