Tuesday, February 26, 2008

SIGUEN ROBOS SACRILEGOS. ESTA VEZ: BARRIOS ALTOS

Hace menos de dos semanas que posteabamos la alerta acerca del robo de una imagen de Santa Filomena del Convento de la Recoleta en la Plaza Francia, cuando sucede esta grave noticia para el patrimonio religioso de Lima. Cuelgo algunas notas aparecidas en los portales y diarios de hoy, breves todas.
(Peru.com: 2008/2/25) Un grupo de delincuentes ingresó a la iglesia Nuestra Señora del Prado de Barrios Altos y robó dos coronas de plata de Cristo Crucificado y la imagen tallada de madera de San Nicolás, de 30 centímetros. No contentos con ello, los facinerosos también se llevaron dos copones (oro y plata) y una puerta de plata del altar mayor, además de un amplificador de sonido utilizado durante las misas y otros actos religiosos.
Así lo informó César Luis Piscoya, comandante de la comisaría de San Andrés, quien precisó que el robo se produjo en la madrugada de este lunes.
La autoridad policial no descartó un posible vínculo de los delincuentes con las personas que trabajan en el templo, pues no existió forcejeo alguno. En diálogo con CPN Radio, explicó que los sujetos entraron y salieron de la iglesia por el tragalúz, y que no es la primera vez que se registra un robo de este tipo.
Piscoya relató que el año pasado un inescrupuloso sujeto intentó llevarse la campana del templo, por lo que ya se han iniciado las investigaciones del caso.

Fueron robados objetos litúrgicos de una iglesia en Barrios Altos

De la Iglesia Nuestra Señora del Prado, asentada en el Jr. Junín, en Barrios Altos, fueron sustraídos dos coronas de plata, dos copones de oro y plata, y una puerta de plata, ubicados en el altar mayor. Se precisó que los objetos robados correspondían a las imágenes del Cristo Crucificado, San Nicolás de Tolentino, y la puerta del sagrario donde se almacenaban los artículos de valor.
Al parecer, no contentos con llevarse lo mencionado, los ladrones también se llevaron el amplificador de sonido utilizado durante las misas y otros objetos religiosos. Agentes de la Comisaría de San Andrés, del Cercado de Lima, asumieron la investigación del caso.

Roban en iglesia de Barrios Altos
En horas de la madrugada, tres delincuentes ingresaron a la iglesia Nuestra Señora del Prado, ubicada en el Jr. Junín 1447, Cercado de Lima, y se llevaron la corona de San Nicolás de Florentino, el sagrario y otra corona del crucifico principal que se venera en el altar mayor. Las especies hurtadas son de plata con aplicaciones de oro. Su valor comercial supera los 35,000 dólares.

Choros diablos roban santito y corona de Virgen
Ladrones sacrílegos robaron la imagen de San Nicolás, una corona de plata y dos cálices de la iglesia 'Nuestra Señora del Prado', en los Barrios Altos, Cercado de Lima.
Los facinerosos ingresaron en la madrugada por el campanario al templo, ubicado en la cuadra 14 del jirón Junín. Además de la efigie de San Nicolás Tolentino, que tiene ojos de vidrio y 'dientes de leche', se llevaron la corona de dos tiempos de la Virgen 'Nuestra Señora de los Dolores', de un kilo 500 gramos de plata.

No comments: