Thursday, April 10, 2008

Hoy: gran inauguración de ALTERIDADES. EL TRAVESTISMO EN LAS COLECCIONES DE MICROMUSEO

Esta noche del 10 de abril a las 7:30 p.m. inauguramos en el Paradero Habana (Calle Manuel Bonilla 107, Miraflores) la exposición “Alteridades: el travestismo en las colecciones de MICROMUSEO”. Curada por Gustavo Buntinx, Daniel Contreras y Sophía Durand, esta muestra es ofrecida como homenaje y aporte al MUSEO TRAVESTI DEL PERÚ, cuyo libro mayor se presenta en estos días.
La nota de prensa está publicada en nuestro blog ( http://micromuseo-bitacora.blogspot.com/). Y en la página web ( www.micromuseo.org.pe/rutas/habanaalteridades/index.html) hemos colgado mucha información, incluyendo textos reflexivos y gran variedad de imágenes. Además de la versión completa del mítico video Anastasha. (Más abajo un nuevo adelanto)
Y una investigación original sobre lo que consideramos la traumática escena primaria del travestismo moderno en el Perú: el Escándalo de La Laguna, generado en 1959 por una fiesta de enmascarad@s en la hoy extinta laguna de Barranco. Un espacio que es ahora motivo de otras polémicas feroces en relación a la proyectada construcción del Museo de Arte Contemporáneo.
Mucho apreciaremos la presencia de todos en la muestra. Y cualquier comentario –público o privado– que estén dispuestos a remitir.

No comments: