Saturday, April 12, 2008

Otro hurto del patrimonio escultórico en Lima

¿Fue una mafia de coleccionistas o de chatarreros de Tacora?. Pego la noticia aparecida en Peru.21. Para hacer higado. Y para hacer algo ¡ya!.

Roban busto de Augusto B. Leguía de la avenida Arequipa

El hurto se realizó en las primeras horas del sábado. Un vecino de la zona hizo la denuncia. La escultura estaba ubicada en la cuadra 24 de dicha arteria.
Increíble, pero cierto. Aprovechando la oscuridad de la noche, unos ladrones robaron el busto de bronce con la imagen del ex presidente Augusto Bernardino Leguía. La escultura estaba colocada en la cuadra 24 de la avenida Arequipa, en el distrito de Lince.
Según informó RPP, la denuncia fue presentada por un vecino de la zona. "El robo se registró anoche por el escaso tránsito peatonal en los alrededores del cruce de la avenida Arequipa con Javier Prado", indicó Federico Gonzáles, quien también es abogado.
El hombre de leyes incluso se mostró, en pleno enlace radial, algo sentido por el hurto. "Yo siempre solía ir a ver la imagen. Hasta tengo una fotografía en mi celular que me tomé cerca del busto. Ahora ya no podré verlo nunca más", finalizó.
Cabe recodar que la avenida Arequipa se creó aproximadamente en 1921 por el presidente Augusto Bernardino Leguía con motivo de la remodelación integral de la ciudad de Lima por el centenario de la independencia del Perú.
En ese entonces, se le llamó avenida Leguía. Sin embargo, nueve años después, tras el derrocamiento del referido mandatario peruano por el radical Luis Sánchez Cerro el 25 de agosto de 1930, fue cambiada de nombre. Desde esa fecha se le llamó: avenida Arequipa.

No comments: