Tuesday, November 06, 2007

En la Escuela de Bellas Artes hay problemas... y un vitral esfumado

Cómo no estar de acuerdo con los alumnos. La seguridad de las personas siempre está por delante. La nota apareció hoy en la sección cultural del diario La República. Respecto a la ENBA, es preciso soltar una inquietud.
A raíz del terremoto ocurrido en agosto pasado los magnificos vitrales instalados en los techos del Centro Cultural de Bellas Artes del jirón Huallaga fueron retirados. Preguntando, luego de visitar la pasada muestra La Olla Común, se me dijo que algunas partes sufrieron daños y el plomo resultó debilitado.
Por ese motivo venían siendo restaurados en alguna parte.
Restaurados en alguna parte.

Es lógica y muy lícita la pregunta: ¿Volverán esos antiguos vitrales a su lugar?.
(Agradezco a GB por hacerme mirar hacia arriba)
Alumnos de Bellas Artes hacen reclamo a autoridadesOtras sedes de la Escuela también requieren refacciones
Desde el terremoto del pasado 15 de agosto las paredes y el techo de la Escuela Nacional de Bellas Artes se han deteriorado aun más. Por ello, por segunda vez en lo que va de esa fecha hasta ahora, los alumnos de la Escuela realizaron ayer una protesta en su centro de estudios, ubicado en la cuadra 6 del Jr. Áncash, en el centro de Lima.



Los alumnos, liderados entre otros por Erik Quispe, representante del Centro de Estudiantes de Bellas Artes, reclamaron mejoras en la seguridad del plantel, así como un informe de presupuesto y qué se hace con él. En la Escuela, la pintura y los parchados no ocultan las grietas del techo ni el daño causado por la humedad en las paredes. Tampoco pasa desapercibida la situación en que los estudiantes llevan sus clases. "En talleres que son para 30 personas entran unas cien, de diferentes cursos y años porque no hay suficientes ambientes en buen estado", asegura Quispe, quien junto a su compañero César Paredes, afirma además que incluso los pasillos sirven a veces como salón de clases.

La protesta de los estudiantes está dirigida hacia Leslie Lee. La República buscó dialogar sobre el asunto con el director de la Escuela, pero personal administrativo señaló que Lee estaba ausente.

La clave
PELIGRO. Un informe de Indeci, presentado por los propios alumnos, califica de Alto y Grave el riesgo en Bellas Artes.

1 comment:

Anonymous said...

La reivindicación más principal en nombre de esta se calienta el aire de la miscelánea al rojo vivo, la terra , la ocurrencia también puede satisfacer los frentes atmosféricos y mucho más.