Thursday, November 08, 2007

Diego Lama premiado en Buenos Aires

Un excelente noticia nos llega desde Buenos Aires. Diego Lama ha obtenido el tercer puesto en el importante Concurso Internacional de Fotografía "Petrobras Buenos Aires Photo 2007".
La obra ganadora de Lama es Pabellón de Caza: aquella espectacular y surreal vista del Museo de Oro y Armas de la Fundación Mujica Gallo. El jurado estuvo compuesto por Victoria Verlichak, Alicia de Arteaga, Elda Harrington, Rodrigo Alonso y Julio Sánchez.
Con una producción muy influenciada por la estética del norteamericano Mathew Barney y su ciclo Cremaster, Lama es a no dudarlo, uno de los más interesantes artistas mediales que tiene el Perú. Felicidades a él. A continuación los escuetos cables y el vínculo del concurso.
Nota: Algunos videos de Diego Lama pueden verse en la página web de Micromuseo, más exactamente en la sección Videos en cabina.
Web oficial del concurso:
Diego Lama con premio en Bs.As.
El artista plástico peruano Diego Lama ha obtenido el tercer puesto en el Concurso Internacional de Fotografía "Petrobras Buenos Aires Photo 2007" por su muestra titulada "Pabellón de caza". El primer y segundo lugares fue para los argentinos Hugo Aveta y Lila Siegrist, respectivamente.

Las obras ganadoras, que fueron elegidas de entre unas 1,300 obras fotográficas, participarán en el encuentro "Buenos Aires Photo 2007", que se llevará a cabo en la capital argentina hasta el 11 de noviembre.
Artista peruano gana 3º puesto en Concurso Internacional de Fotografía en Argentina
Lima, nov. 07 (ANDINA).- Con la muestra fotográfica “Pabellón de Caza”, el artista peruano Diego Lama, ganó en Buenos Aires – Argentina, el tercer puesto del Concurso Internacional “Petrobras Buenos Aires Photo” organizado por Petrobras Energía.

El concurso tiene por finalidad apoyar a los artistas y difundir las nuevas tendencias fotográficas y está dirigido a todos los amantes de la fotografía, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, informaron los organizadores.

No comments: